Cómo cuidas a través de las TIC?

Categories: Apunts informatius
Comments: No Comments
Published on: 12 maig 2018

Parlem-ne y BSA Appediatria se unen al reto del Fanzine Nuestraenfermeria.es para conseguir más de 12 posts en el Día Internacional de la Enfermera y retomar la iniciativa #12visibles12M. Éste artículo representa la primera parada de un itinerario conmemorativo que tendrá su “traducción” presencial en junio con la habitual jornada conmemorativa.

 

Cómo cuidas a través de las TIC?

Gracias a las TIC superamos los límites físicos de nuestras consultas para acompañar a las familias en el cuidado de los hijos. Tanto el blog y la app de Pediatría de Badalona Serveis Assistencials (BSA) Parlem-ne y BSA Appediatria comparten este objetivo: cuidar a los más pequeños de la casa a través de las TIC y gracias al talento de un equipo que ha visto en las nuevas tecnologías una forma de acercarse a las familias y fomentar la educación en salud pediátrica de forma fiable y práctica.

GBloG Parlem-ne (BSA)

El blog nació en 2011 para dar respuesta a las inquietudes de profesionales de enfermería y medicina pediátrica que querían crear un espacio de participación en temas de promoción de la salud pediátrica. Desde entonces, y de forma quincenal el equipo publica los artículos más adecuados según las necesidades de los usuarios y da respuesta a las dudas planteadas, siempre que se adecuen a las normas de participación y, por tanto, no substituyan la atención personalizada de los profesionales de la salud, ni se utilicen para obtener segundas opiniones médicas. La mejor carta de presentación es visitar el blog Parlem-ne (la mayoría en catalán).

logoBSAAPP-NO-marc-150x150

En 2017 volvió a picar “el gusanito” a algunos profesionales de Pediatría y éste se acabó convirtiendo en una aplicación móvil para facilitar a las familias información fiable sobre salud infantil. La app, accesible desde Android e iOS, que reúne contenidos en catalán y en castellano, vio la luz gracias a la ayuda del Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona (COIB). Además de ser un altavoz a las publicaciones del blog, incorpora nuevos formatos de divulgación como las infografías para informar sobre cómo actuar ante problemas de salud frecuentes en la edad pediátrica. Destaca también la sección sobre vacunas y el sistema de avisos semanal que notifica a la población aquella información de máxima actualidad (desde convocatorias de actividades a información sobre alertas por enfermedades en la población de referencia de BSA, etc.)

El blog y la app de Pediatría son dos de las primeras iniciativas 2.0. lideradas por los propios profesionales y cuentan con el apoyo de una organización que apuesta por el talento interno, la innovación y el uso de las TIC para mejorar los servicios de atención a los usuarios.

BSA es una organización pública y municipal, que presta servicios integrales de salud y atención a la dependencia a la población del Barcelonés Nord y el Baix Maresme. Tenemos 16 centros y más de mil profesionales para atender a una población de 429.500 habitantes. Damos servicio en los diferentes niveles asistenciales: atención primaria, hospitalaria y sociosanitaria. También atendemos la salud sexual y reproductiva, la salud mental y adicciones y la salud laboral.

Equipo de Pediatría de BSA  

 

No Comments - Leave a comment

Leave a comment

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *


Welcome , today is dimarts , 14 agost 2018